martes, 29 de mayo de 2018

Modo y tipo de transporte


Fuente: Google imágenes
El tipo de transporte será el marítimo, ya que dicho transporte tradicionalmente es mucho más económico por m3 transportado. Además que para la exportación de GNL, es convencional que su envío sea por vía marítima.  Por otro lado, se transportará la carga en un metanero o gasero, ​el cual es un buque especializado para el transporte de gas natural licuado (GNL). Las características tecnológicas de estos barcos son muy sofisticadas, ya que el gas debe mantenerse a una temperatura de -160 °C para largos recorridos.​ Se identifican rápidamente ya que en su cubierta asoman grandes tanques esféricos y cilíndricos. 
El camión cisterna será llenado del producto en la planta de Gas este servirá de depósito temporal con una resistencia de hasta -160°c.
Asimismo, los camiones tanques deben ser diseñados, fabricados y probados de acuerdo al código ASME (Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos), para constatar que el producto llegara en buenas condiciones.  Por otro lado, las cisternas deben contar con los siguientes accesorios:  
 Medidor de volumen.
  • Termómetro ubicado en el nivel mínimo del líquido.
  • Manómetro calibrado con conexión a la fase de vapor, con un rango de cero (0) a trescientas (300) libras por pulgada cuadrada (psi) como mínimo.
  • Válvulas de seguridad para tanques de transporte de GNL – instalación interna.
  • Válvula de exceso de flujo para retiro de líquido.
  • Facilidades para descarga a tierra de corriente eléctrica.
Fuente: Diario digital. 











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